El divorcio es un proceso desafiante, especialmente cuando hay niños involucrados. Si bien cada estado tiene leyes relativas a los divorcios con niños, el objetivo final sigue siendo el mismo en todas las jurisdicciones: priorizar el interés superior del niño. Esta publicación profundiza en cómo La Florida aborda los asuntos de custodia de los hijos cuando los padres optan por el divorcio. De acuerdo al enfoque de La Florida, el objetivo es resaltar la importancia de priorizar el bienestar del niño durante todo el proceso.
Lo primero es lo primero: no existe la custodia de los hijos en las leyes de divorcio de La Florida.
Me leíste bien; según los estatutos de divorcio de La Florida, no hay custodia, padre con residencia principal o padre con residencia secundaria cuando se trata de padres que se divorcian.
El cambio de redacción en las reglas de divorcio de La Florida, donde el término "custodia"; ya no se usa, se debe principalmente a un cambio favorable en la comprensión legal, social y psicológica de la crianza de los hijos después de la separación o el divorcio. Este cambio tiene como objetivo promover una crianza compartida más cooperativa y colaborativa, centrándose en los intereses del niño en lugar de los de los padres.
¿Por qué este cambio con respecto a las leyes de divorcio en La Florida?
El término "custodia"; históricamente se ha asociado con una mentalidad de que el ganador se lo lleva todo, en la que uno de los padres obtiene la custodia exclusiva de su hijo mientras que el otro tiene derechos de visita. Leíste bien, visitas. Como padre que se está divorciando, ¿estarías de acuerdo con solo visitar a tu hijo? No me parece.
El enfoque original solía ser la norma, y puede ver por qué a menudo provocaba un ambiente de confrontación y conflicto que, en última instancia, impactaba negativamente al niño. Como terapeuta del sur de la La Florida que trabaja con niños y familias durante más de dos décadas, puedo atestiguar el hecho de que mantenerse alejado de esa terminología ha fomentado una transición más saludable hacia una nueva estructura familiar donde es más fácil para la mayoría de los padres trabajar juntos por el bien de sus hijos.
Este cambio en el proceso de divorcio de La Florida va más allá de un cambio de redacción; muestra que la ley de familia de La Florida tiene una posición centrada en el niño y colaborativa cuando se trata de un divorcio cuando hay niños menores involucrados.
Además, doy testimonio del hecho de que al eliminar el término "custodia"; ha ayudado a reducir la estigmatización de ser etiquetado como el padre sin custodia con todas las connotaciones negativas y la agitación emocional resultante. Además, reconoce que los padres que se divorcian, independientemente del género, pueden brindar amor, cuidado y apoyo a su hijo y alienta una relación de crianza compartida igualitaria en la que todos ganan.
No más custodia, bienvenido tiempo compartido y responsabilidad parental compartida.
Las leyes que involucran un divorcio en La Florida con un niño favorecen términos modernos e inclusivos como el tiempo compartido y la responsabilidad parental compartida para resaltar la responsabilidad de ambos padres; roles para asegurar el desarrollo saludable de sus hijos y que los padres deben compartir los derechos y responsabilidades de criar a sus hijos y tomar decisiones juntos.
Por lo tanto, la ley de La Florida alienta a los padres a desarrollar un plan de crianza que describa la responsabilidad parental compartida y los arreglos de tiempo compartido a seguir una vez que el divorcio sea definitivo.
El plan de crianza aborda varios aspectos, incluida la rutina diaria del niño, los días festivos, las vacaciones, la comunicación entre padres e hijos, los procesos de toma de decisiones y otros factores relevantes. El tribunal solo interviene para establecer un plan de crianza basado en el interés superior del niño si los padres no pueden llegar a un acuerdo.
En general, el enfoque de la ley de La Florida en asuntos familiares relacionados con un divorcio cuando hay niños menores involucrados es promover la crianza compartida, la toma de decisiones compartida y garantizar que ambos padres tengan la oportunidad de mantener una relación significativa con su hijo. Custodia y régimen de visitas se han convertido así en términos arcaicos y obsoletos, impidiendo que los padres efectúen una transición tan vital y saludable.
El curso de estabilización familiar es un requisito para los padres.
De acuerdo con esta posición colaborativa y centrada en el niño en los casos de divorcio y separación, las leyes de divorcio de La Florida requieren que los padres que solicitan el divorcio con hijos menores se inscriban en una clase de crianza de La Florida o un programa de estabilización familiar, como también se conoce esta clase de crianza ordenada por la corte. Este mandato tiene como objetivo apoyar a los padres en el desarrollo de las habilidades, el conocimiento y la mentalidad necesarios para ser padres compartidos de manera efectiva y priorizar los mejores intereses de sus hijos mientras atienden sus propias necesidades durante estos tiempos difíciles.
Al exigir que los padres que se divorcian cumplan con este mandato, el estado de La Florida garantiza que los padres tengan las herramientas necesarias para establecer un entorno familiar más saludable y estable para sus hijos durante y después del divorcio. Después de todo, se trata de asegurar lo mejor para el niño.
Le complacerá saber que ahora puede cumplir con el requisito de clases para padres ordenado por la corte 100% en online en formato de video desde la comodidad de su hogar, a su propio ritmo, desde todos los dispositivos.
Permítame invitarlo a examinar los beneficios de tomar este curso de estabilización familiar y educación para padres de La Florida.
Florida Parenting Class: un curso aprobado por DCF y aceptado por la corte para padres que se divorcian en formato de video y 100% en línea.
Certificado instantáneo: descargue e imprima su DCF - Certificado de finalización aprobado tan pronto como cumpla con el requisito del Estatuto de La Florida de 4 horas.
Conveniente: 100% Curso en línea basado en video: A su propio ritmo disponible 24/7/365. Inicie y cierre sesión cuando quiera desde cualquier dispositivo, teléfono, tableta, computadora portátil, PC.
Clase para padres aprobada por el tribunal de La Florida: este curso es válido en todos los tribunales de La Florida. GARANTIZADO.
Acceso de seis meses: un precio bajo proporciona acceso ilimitado de 180 días a este curso.
Comments